IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. Superan meta de validación de firmas para referéndum contra Maduro.

Nicolás Maduro advierte con aplicar estado de conmoción interna

18 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que podría decretar un estado de conmoción interna, en caso de que se presenten “hechos golpistas” contra su gobierno.

“El estado de conmoción interna es un recurso que tengo como jefe de Estado, si se presentan hechos de golpismo. No lo dudaré, si fuera necesario para decretarlo cuando haga falta, ojalá no haga falta”, indicó el mandatario en un acto oficial en el oriente del país.

En el evento, Maduro explicó el decreto que emitió la semana pasada para declarar el estado de excepción y emergencia económica, con lo que extendió el aprobado a comienzos del año, una acción que fue rechazada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

El gobernante señaló que el anterior decreto lo complementó con medidas para “proteger al pueblo” de acciones desestabilizadoras y golpistas.

“Saqué el decreto de emergencia económica para no depender de esa Asamblea Nacional (congreso unicameral)”, dijo Maduro al criticar el desempeño del órgano legislativo.

Argumentó que el decreto está previsto en la Constitución en situaciones de dificultades económicas que afecten gravemente la vida de la nación.

“Eso es lo que está pasando aquí: una guerra económica, la caída de los ingresos petroleros. ¿O es que acaso alguien lo duda? Aquí nadie duda que estamos en una emergencia”, aseveró el mandatario.

Agregó que el nuevo decreto es “más integral y completo” que el anterior y está “más adaptado a las circunstancias”, pues toma en cuenta las amenazas externas.

La Asamblea Nacional rechazó aprobar el nuevo decreto, aunque el gobierno ha sostenido su legalidad en un fallo favorable del Tribunal Supremo de Justicia.

Comparte la nota

Publica un comentario