Niega amigo de Kirchner millonario lavado de dinero en Argentina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lazaro-baez

Agencias/La Voz de Michoacán.

PUBLICIDAD

Buenos Aires.- El empresario argentino Lázaro Báez negó hoy haber "lavado" 55 millones de euros (unos 71.8 millones de dólares) en sociedad con su amigo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, como aseguró un programa de la televisión local.

Después de cinco días, en los que el tema copó la agenda noticiosa, Báez habló este viernes por primera vez en público y calificó las acusaciones como parte de una "campaña difamatoria" instalada en la opinión pública.

Al leer un comunicado, el empresario rechazó "en forma terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen en relación a supuestas operaciones financieras", denunciadas el domingo pasado en el programa "Pensado para Televisión".

PUBLICIDAD

Aseveró que esas imputaciones "fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia".

También aseguró que se presentará ante las autoridades que ya comenzaron una investigación para determinar si hubo o no lavado de dinero.

El reportaje de "Pensado para Televisión" utiliza los testimonios de dos financistas que aseguraron que habían sacado del país 55 millones de euros pertenecientes a Báez, un empresario ligado a Kirchner desde los inicios de su carrera política, a finales de la década de los 80.

También se aseguró que Báez enviaba a Buenos Aires, desde la patagónica provincia de Santa Cruz, millones de euros en efectivo a una firma que los introducía al mercado financiero mediante la creación de empresas fantasma radicadas en paraísos fiscales.

Su principal operador era el financista Leonardo Fariña, cuyo testimonio se conoció públicamente mediante dos cámaras ocultas que le realizó el conductor del programa, Jorge Lanata, uno de los principales periodistas opositores al gobierno.

En esas grabaciones, Fariña afirmó que Báez era socio "en todo" con Kirchner, aunque días después tanto él como otro financista se desdijeron y garantizaron que ni el ex presidente, ni el empresario ni ellos participaron nunca de ninguna red de lavado de dinero.