IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. El Kremlin negó hoy supuestos planes de atacar las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.

Niega Rusia planes de atacar a Irak

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Kremlin negó hoy supuestos planes de atacar las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak tras asegurar que Bagdad nunca se ha dirigido a Rusia para que intervenga militarmente en su territorio.

“No, Irak no ha solicitado ayuda” militar, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien negó que los aviones rusos que atacaron hoy las posiciones del EI en Siria haya penetrado en el espacio aéreo iraquí.

Peskov destacó que las autoridades iraquíes saludaron hoy la decisión rusa de intervenir en Siria con la seguridad de que los bombardeos rusos se limitarán al territorio del vecino país árabe.

Precisó también que la intervención rusa será “temporal” y se prolongará mientras dure la ofensiva del Ejército sirio contra las posiciones yihadistas.

Bagdad acoge el centro de coordinación antiterrorista creado recientemente por Rusia, Siria, Irán e Irak, cuyo objetivo es el intercambio de información entre los mandos militares de esos países para el combate contra el EI en toda la región de Oriente Medio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió hoy la legitimidad de la intervención rusa en Siria al ser solicitada por escrito por el propio líder sirio, Bachar al Asad, al contrario de lo que ocurre con los bombardeos de EU, Francia y Australia.

El Ministerio ruso de Defensa informó de que sus aviones efectuaron hoy los primeros ataques contra ocho objetivos del EI en zonas montañosas de Siria, desde centros de mando a arsenales de armas.

Comparte la nota

Publica un comentario