IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El secretario de Seguridad Nacional tampoco quiso comentar sobre las acusaciones de Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de "El Chapo", cuya identidad investiga la Fiscalía mexicana.

Niegan participación de EU en recaptura de “El Chapo”

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró hoy que ningún agente del Gobierno de EU ha participado en la detención del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, que tiene pendiente su extradición a suelo estadounidense.

“No hubo participación, de ninguna manera. No hubo participación de personal. Quiero reiterarlo: en ninguno de los operativos ha habido personal de ninguna agencia de Estados Unidos para la detención de este delincuente”, destacó Osorio Chong, en una rueda de prensa en Washington con su homólogo estadounidense, Jeh Johnson.

Osorio Chong entró así en un asunto en el que han evitado pronunciarse diferentes autoridades estadounidenses, como el administrador de la Agencia Antidrogas (DEA), Chuck Rosenberg, y el propio Johnson.

“No voy a comentar sobre acciones concretas de las fuerzas del orden, solo diré que nuestra relación es fuerte y cooperativa”, zanjó Johnson en respuesta a la prensa.

Comparte la nota

Publica un comentario