IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. A diferencia de lugares como Hungría, en la ciudades alemanas de Munich y Berlín los solicitantes de asilo son bienvenidos.

Niña conmueve al mundo tras regalar dulces a refugiada

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El video de una niña alemana que comparte sus dulces con una pequeña refugiada que llegó a ese país el fin de semana ha conmovido en las redes sociales donde se ha vuelto viral al presentar otro rostro de la crisis de refugiados en Europa.

A diferencia de lugares como Hungría, en la ciudades alemanas de Munich y Berlín los solicitantes de asilo son bienvenidos e incluso han sido recibidos con alimentos o abrigos.

El clip de video, subido a la red social Vine por la reportera de NBC Cassandra Vinograd, ha sido visto por más de 900 mil usuarios desde que se subió el pasado lunes.

En el video llamado ‘Un dulce momento … Una niña alemana y una joven refugiada recién llegada”, se observa la interacción entre las dos niñas en el intercambio de un dulce para dar la bienvenida.

Alemania es uno de los países que ha anunciado abiertamente su intención de permitir el paso de solicitantes de asilo por lo que se prepara para recibir a unas 800 mil personas en busca de asilo este año, muchos huyendo de la guerra civil siria.

No obstante, el día de ayer el vicecanciller, ministro de Economía y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, había calificado de “asumibles” por la primera economía de la UE hasta 500 mil refugiados.

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel llamó a dar la “máxima prioridad” a la integración de los refugiados en la sociedad y el mercado laboral de su país, respaldada en su solidez económica y sin renunciar al objetivo de la consolidación presupuestaria.

Comparte la nota

Publica un comentario