IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AMC. Un niño sirio fotografiado tras bombardeos ha inspirado a un niño estadounidense a escribir una carta.

Niño estadounidense pide a Obama traer a infante sirio

23 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- Un niño estadounidense de seis años conmovió al mundo al escribir al presidente Barack Obama una carta en la que le pide ayudar a Omran Daqneesh, infante rescatado de los bombardeos en Siria y cuya imagen fue publicada por la prensa internacional.

El mandatario estadunidense recibió la misiva y publicó en Facebook un video en que el niño Alex, residente de Nueva York, lee la carta que escribió de su puño y letra. La grabación de un minuto y 38 segundos lleva 11 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

La carta comienza con un saludo: “Querido presidente Obama”. Enseguida viene la pregunta: “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria?”, y después la petición: ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”.

Alex, de seis años de edad, ofrece esperar a Omran con banderas, flores y globos afuera de su casa, darle una familia y hacerlo su hermano. “Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, agrega.

“En mi escuela tengo un amigo que es de Siria, Omar. Podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como a mi amigo japonés Aoto”, continúa.

Además, Alex asegura que le prestará su bicicleta y le enseñará a manejarla. “Le enseñaré a sumar y restar y podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja a nadie tocarlo”, añade.

Omran Daqneesh, de cinco años, se convirtió en imagen de la guerra en Siria cuando en agosto pasado fue rescatado de los bombardeos y fotografiado cubierto de polvo y sangre.

Comparte la nota

Publica un comentario