Niños colombianos piden parar bombas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Un grupo de cien niños enviaron cartas a los jefes de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, Cuba, en las que piden que paren las bombas contra el medio ambiente, informó hoy el diario El Tiempo.

“Ese petróleo mató muchos peces y animales que eran nuestro sustento. Por eso deberían frenar desde ya los atentados a la ecología”, es uno de los mensajes de un niño que vive en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano.

PUBLICIDAD

En el puerto de Tumaco las FARC dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino, que ocasionó uno de los más grandes desastres al medio ambiente y afectó a miles de pescadores de la zona.

“A mí me preocupa que en Tumaco y en otras veredas no hay agua, porque los peces se están muriendo y nosotros vivimos de la pesca”, escribió otro niño en su carta a las FARC.

Los 100 niños que enviaron las cartas a los jefes de las FARC, todos viven en las zonas donde el grupo insurgente ha intensificado sus atentados contra la infraestructura petrolera y energética.

PUBLICIDAD

El diario señaló que en poemas, carteleras y cuentos quedaron consignadas las propuestas de paz de los niños, que serán entregadas en la mesa de La Habana, Cuba, donde se realizan las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde el 18 de octubre de 2012.

“En vez de balas, queremos valores. En vez de bombas, bombones. Que se vengan los ataques, pero de risa”, escribió un niño del departamento del Cauca, otra de las zonas afectadas con la ola de atentados de las FARC.