IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denuncia las invasiones.

No fue accidental invasión rusa al espacio aéreo turco: OTAN

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy aquí que las dos invasiones del espacio aéreo de Turquía por parte de Rusia no pueden haber sido accidental.

“No parece un accidente, y hemos visto dos (invasiones) durante el fin de semana. Han durado un tiempo muy largo”, argumentó en rueda de prensa, desacreditando las justificaciones de Moscú, que ya ha efectuado varios bombardeos en Siria en apoyo al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El líder aliado advirtió que “accidentes o incidentes pueden crear situaciones peligrosas, por lo que es importante asegurar que no vuelvan a repetirse”.

Los jefes militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen previsto entrar en contacto con sus homólogos rusos para transmitir su inquietud, afirmó.

La situación fue discutida ayer por el Consejo Norte Atlántico de la OTAN, que expresó su preocupación por el “comportamiento irresponsable” de Rusia y la “inaceptable violación del espacio aéreo de un país aliado”.

Comparte la nota

Publica un comentario