IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. Corea del Norte ha intentado al menos 10 lanzamientos de misiles en siete ocasiones.

Norcorea se enaltece por exactitud de misil lanzado

21 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Seúl.  El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, manifestó su alegría por la “exactitud” que tuvo el nuevo lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, informó este lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El misil disparado este domingo voló unos 500 kilómetros al este desde las proximidades de Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur, y se produce una semana después de la más exitosa prueba de misiles balísticos de Corea del Norte, de acuerdo con analistas.

Citando a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), Yonhap indicó que Kim observó el lanzamiento del nuevo misil tierra-tierra Pukguksong-2 y expresó satisfacción por su exactitud en alcanzar los objetivos trazados.

El líder norcoreano calificó el cohete Pukguksong-2 como “un arma estratégica exitosa” y confío en su pronta fabricación en serie para armar al Ejército Popular de Corea del Norte.

El primer ministro japonés Shinzo Abe condenó el lanzamiento y señaló que es “evidente” que viola la resolución de las Naciones Unidas (ONU) y los “repetidos actos de provocación de Corea del Norte son totalmente inaceptables”.

Es el segundo disparo de Corea del Norte desde que el presidente surcoreano Moon Jae-in asumió el cargo la semana pasada.

Corea del Norte ha intentado al menos 10 lanzamientos de misiles en siete ocasiones desde que el presidente estadunidense Donald Trump asumió el cargo en enero.

La prueba de este domingo coincide con la segunda jornada del primer viaje internacional de Trump. Analistas expertos en Corea aseguran que el lanzamiento no es casual y demuestra que el régimen de Pyongyang quiere acaparar la atención internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario