Noticias recicladas fungen como morbo para las redes sociales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cachorro-torturado

El Internet ha sido sin lugar a dudas uno de los inventos más revolucionaros de las últimas décadas. La red virtual nos permite enterarnos del acontecer del mundo en instantes, acercarnos a  resultados de investigaciones de diferente índole, así como mantener comunicación con personas ubicadas en casi cualquier parte del planeta.

PUBLICIDAD

Pero en la malla virtual  también encontramos las famosas redes sociales: Facebook, Twitter, MySpace, Ning, Tagged, My Yearbook, Meetup, Bebo, Multiply, Orkut, Skyrock, Badoo, Delicious, My Opera, Kiwibox, Hi5, etc. En estos espacios de interacción virtual confluyen millones de usuarios que intercambian opiniones, fotos, vídeos, artículos y gran parte del material que navega por los ríos de la informática mundial.

En últimos días, múltiples páginas de información masiva con miles de seguidores publicaron un vídeo supuestamente reciente en el que se mostraba a  jóvenes asiáticas torturando a un cachorro. El vídeo tiene más de dos años de existencia, así como la noticia.

Hay distintas páginas que divulgan vídeos con contenido de maltrato no solamente hacia los animales, sino de maltrato a cualesquier ser vivo; dicho material se comparte a velocidades impresionantes en las redes sociales, algunos pregonan hacerlo para dar con los responsables, hay algunos otros que lo comparten  por morbo. Pero en el caso de el vídeo citado, aparece como una estrategia para tener más o mantener sus seguidores, pero  se lucra con el sufrimiento de un ser vivo, ¿para qué? ¿Para mantener un millón de seguidores? Si la noticia fuese actual se tornarían otras circunstancias, pero la referencia es de hace dos años, y por fortuna se dieron con los responsables y se realizaron las acciones jurídicas pertinentes.

PUBLICIDAD

El uso de las redes sociales, conllevan un grado de responsabilidad considerable, los administradores de medios masivos deben tener los cuidados necesarios para evitar difundir información reciclada  tan solo por tener una masa de seguidores.
Juan Antonio Magallán  / La Voz de Michoacán