IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El Estado Islámico (EI) anuncia ataques para Occidente.

Nueva Alianza Islámica tiene como objetivo derrotar al EI

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gran Mufti de Arabia Saudita, jeque Abdulaziz al Asheikh, afirmó hoy que la recién lograda Alianza Islámica, encabezada por el reino, tiene como objetivo derrotar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), que consideró soldados de Israel.

En una entrevista con Saudi Gazette, Al Asheikh dijo que los miembros del EI están empañando la imagen del Islam y los musulmanes con sus actividades extremistas, asesinatos y actos de violencia, que presuntamente llevan a cabo en nombre de la religión islámica.

“Ellos no pueden considerarse seguidores del Islam. Por el contrario, son una extensión de Kharijites, que se levantó en rebelión contra el Califato islámico por primera vez etiquetando a musulmanes como infieles y permitiendo su derramamiento de sangre”, indicó.

El jeque Al Asheikh, máxima autoridad religiosa en Arabia Saudita, consideró que la prioridad de la alianza militar formada a principios de mes por 34 países islámicos, al mando del reino saudita, será acabar con los yihadistas.

El 15 de diciembre pasado, el gobierno de Arabia Saudita anunció la creación de una nueva coalición militar islámica, integrada por 34 naciones árabes e islámicas, para combatir el terrorismo desde un centro de operaciones conjuntas establecido en Riad.

La Alianza de Oriente Medio, África y Asia, conocida comúnmente como ”Alianza Islámica” fue creada para combatir “el terrorismo y las atrocidades” que atentan contra la Sharia (ley islámica) y viola la dignidad y los derechos humanos.

Refiriéndose a una reciente amenaza lanzada por el EI contra Israel, el gran muftí aseguró que dicha amenaza “es simplemente una mentira”, ya que “Daesh es parte de los soldados israelíes”, subrayó utilizando el acrónimo árabe del EI.

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, amenazó en una grabación de audio difundida el sábado pasado en Internet con lanzar inminentes ataques en Israel y convertir a “Palestina en el cementerio de los judíos”.

“Esta amenaza contra Israel es simplemente una mentira. En realidad, Daesh es parte de los soldados israelíes”, afirmó Al Asheikh.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza Al Baghdadi.

Comparte la nota

Publica un comentario