IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Sismo 7,2 Richter sacude a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda levanta alerta de tsunami pero mantiene prevención

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Nueva Zelanda.-Autoridades de Defensa Civil de Nueva Zelanda levantaron al mediodía de este viernes la alerta de tsunami de nivel 2 que habían emitido, después de un sismo de 7.1 grados Richter registrado a las 04:40 hora local (16:40 GMT del jueves).

La emisora pública Radio Nueva Zelanda precisó que la alerta fue suspendida casi siete horas después del sismo, que se registró en alta mar, 130 kilómetros al noreste de la costa del Cabo Este, en la Isla del Norte, a una profundidad de 55 kilómetros.

La alerta que había emitido el Ministerio de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia alertaba sobre el riesgo de un tsunami en la costa este de la Isla del Norte, y el extremo norte de la Isla del Sur.

Luego de que se levantara la alarma, los residentes de las costas de la provincia de Gisborne, la más cercana al epicentro del sismo, recibieron autorización de retornar a sus viviendas, de las que habían sido desalojados.

Sin embargo, la Defensa Civil recomendó a la población permanecer pendientes de la situación debido a la persistencia de réplicas del sismo en la zona, donde se han reportado otros 11 sismos de magnitudes superiores a 2.5 grados Richter.

Las autoridades de Defensa Civil indicaron que en caso de alguna réplica fuerte y nuevo riesgo de olas gigantes, la población podría recibir nuevamente instrucciones de abandonar la zona costera y buscar refugio en zonas elevadas.

La Defensa Civil recomendó a la población mantenerse informada por la radio, evitar nadar o navegar en el mar, ríos y estuarios de la zona, alejarse de las playas y permanecer en contacto con familiares, amigos y vecinos.

Comparte la nota

Publica un comentario