IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Jimmy Morales, presidente electo, buscará que el pontífice visite Guatemala.

Nuevo gobierno de Guatemala desea visita del Papa

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, afirmó hoy a Notimex que su gobierno apoyará las gestiones para una visita pastoral del Papa Francisco a este país centroamericano.

El nuevo gobernante de Guatemala dijo en entrevista con Notimex que se buscará que el pontífice extiende su gira al país centroamericano con motivo de la visita a México programada para inicios de 2106.

Dio “por hecho” el aval de su gobierno a las gestiones para lograr la visita pastoral y dijo que emprenderá los contactos con las autoridades católicas de Guatemala para trabajar juntos con ese fin.

“Sería provechosa la visita del Papa Francisco a Guatemala, creemos que es un personalidad que puede infundir mucha inspiración a la juventud” y en general al pueblo guatemalteco, indicó.

Morales, quien asumirá el próximo 14 de enero para un mandato presidencial de cuatro años, reiteró que desde el nuevo gobierno se apoyará “tremendamente” las gestiones de las autoridades y la comunidad católica por la visita pastoral de Francisco.

El 30 de julio de 2002, el Papa Juan Pablo II realizó su tercera visita pastoral a Guatemala para presidir la canonización del beato hermano Pedro de San José de Betancur, el único santo de Centroamérica.

En esa oportunidad, Juan Pablo II aprovechó su viaje a México, donde canonizó al indígena Juan Diego, para visitar Guatemala y encabezar la misa en la ciudad de Guatemala –a la que asistieron unos 500 mil fieles- en que declaró santo al hermano Pedro, nacido en 1626 en España.

El presidente electo guatemalteco manifestó su admiración por el Papa Francisco, un “moderno” líder religioso y guía espiritual que ejerce un pontificado que “rompe estereotipos”.

El mismo Morales, un actor de televisión y sin trayectoria política, acabó con el estereotipo del político tradicional dominante guatemalteco que se imponía en las elecciones con base en costosas campañas políticas.

Con una campaña que enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción y la clase política deshonesta, Morales ganó la Presidencia de Guatemala se manera sorpresiva.

El ahora mandatario electo arrasó en la segunda vuelta electoral efectuada el 25 de octubre pasado y ganó por un amplio margen a su rival, la ex primera dama, Sandra Torres.

Antes, en las elecciones generales del 6 de septiembre, eliminó, al mandarlo a un lejano tercer lugar, al candidato favorito en las encuestas, el político Manuel Baldizón, quien también fue el que más invirtió en su campaña.

Comparte la nota

Publica un comentario