IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Un juez del Supremo, Gilmar Mendes, dictó el pasado 18 de marzo suspendió de forma cautelar.

Nuevo revés, al nombramiento de Lula

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió hoy el nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva como ministro y reenvió la investigación judicial contra él al juez de primera instancia Sergio Moro.

La decisión, dictada de forma cautelar y que puede ser recurrida al plenario del STF, fue publicada a última hora de este viernes y supone un duro revés para Lula en el proceso que se le sigue por la Operación Lava Jato.

Ello debido a que las investigaciones contra el expresidente retornarán así al magistrado Moro, quien dirige las investigaciones y fue quien levantó el secreto de sumario de las escuchas telefónicas entre Lula y la presidenta Dilma Rousseff.

El juez Gilmar Mendes, uno de los 11 magistrados de la máxima instancia judicial de Brasil, suspende de esta forma el nombramiento de Lula como ministro y ataja toda la batalla judicial librada estos dos días en tribunales para invalidar el nombramiento de Lula.

Dicho nombramiento fue percibido por la oposición brasileña como un intento de blindar al exmandatario de la Justicia al otorgarle un fuero privilegiado.

Lula o el Ejecutivo pueden ahora recurrir la decisión, por haber sido adoptada de forma individual, para que sea votada en el pleno del STF brasileño, cuya decisión será definitiva.

Comparte la nota

Publica un comentario