La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Mundo

“Número dos” de Lula lo representará en debates televisivos

Ago 10, 2018, 16:24

dasilva

Foto: Agencias. La presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, informó este viernes que será el "número dos" de Lula da Silva quien asuma el mando.

Notimex/La Voz de Míchoacán

 

Río de Janeiro. Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y candidato a vicepresidente por el Partido de los Trabajadores (PT) para los próximos comicios, representará a su instituto político en los debates televisivos de campaña.

La presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, informó este viernes que será el “número dos” de Lula da Silva quien asuma el mando si el exsindicalista, quien cumple una condena carcelaria por corrupción y lavado de dinero, no logra una decisión favorable de la justicia.

Vamos a tomar las medidas necesarias para la participación de Lula y, si no lo conseguimos, para la participación de Haddad. No queremos y no podemos estar fuera de los debates”, dijo Hoffmann.

El anuncio se produce un día después de que los principales candidatos a la Presidencia de Brasil, excepto el exmandatario, mantuvieran el primer debate televisivo.

Lula da Silva había pedido a la justicia permiso para participar, pero el tribunal, que lo condenó en segunda instancia, rechazó su pedido, por lo que no hubo ningún representante del PT en el debate de la víspera en TV Bandeirantes brasileña.

 

382 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sin Lula da Silva, hoy comienzan debates presidenciales en Brasil

Notimex/La Voz de Michoacán Río de Janeiro. Esta noche se realizará el primer debate entre candidatos presidenciales en Brasil, pero sin la presencia del exmandatario Luiz Inácio Lula da...

Inician campañas en Brasil; caso Lula da Silva mancha proceso

Notimex/La Voz de Michoacán Brasil. Con la autorización este jueves de realizar actos en las calles del país y propaganda por internet, Brasil dio inicio a siete semanas de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL