IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: AP. Desde el Gran Teatro Nacional, Obama dirigirá el martes un mensaje nacional al pueblo cubano que será difundido por la televisión de Cuba.

Obama alimenta esperanzas de cambio para cubanos

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Habana, Cuba.- La histórica visita del presidente Barack Obama a La Habana es vista por los cubanos y cubanas como la coronación simbólica de un parteaguas político y diplomático que inició en diciembre de 2014 y empezó a cambiar sus vidas de manera inmediata.

Cubanos de todas las edades coinciden en que los cambios en sus vidas diarias son evidentes en asuntos que van desde el inicio del correo directo, la llegada de remesas que facilitan pequeños negocios propios, así como más visitas a la isla de cubano-americanos.

“Todos los cubanos estamos muy felices, es un paso positivo para el mejoramiento de las relaciones entre ambos países, que nunca han sido malas entre los pueblos, siempre hemos estado hermanados”, dijo a Notimex el habanero Juan Chávez posando frente al póster oficial del viaje.

Aunque algunos cubanos se muestran incómodos de dar sus nombres completos, lo que refleja uno de los pendientes de la agenda interna de libertades civiles, la abrumadora mayoría no puede ocultar la emoción de ser testigos de una transformación sin precedentes.

“Todo esto es extraordinario. Estamos muy emocionados”, comentó a Notimex una trabajadora del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana mientras esperaba la llegada de Obama.

“El correo directo es algo muy bueno. Ya no tiene que enviarse por terceros países. Eso es mejor y más barato”.

Aunque protagonizará una intensa agenda oficial, con una recepción y cena de Estado, Obama diseñó el viaje como un amplio escaparate de interlocución con la sociedad civil, tanto de manera masiva como en corto.

Desde el Gran Teatro Nacional Alicia Alonso, Obama dirigirá el martes un mensaje nacional al pueblo cubano que será difundido por la televisión de Cuba.

Su agenda incluye un encuentro con emprendedores cubanos, en momentos que los llamados “cuentapropista”, es decir las personas que abren un pequeño negocio, se ha catapultado de 150 mil a más de 500 mil en los últimos cinco años.

Comparte la nota

Publica un comentario