IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Obama amplió vigilancia de internet dentro de EUA

5 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

espionaje

La administración del presidente estadunidense Barack Obama extendió el programa de vigilancia de internet, sin órdenes judiciales, al interior del país desde 2012, revelaron documentos develados por el excontratista Edward Snowden.

Los nuevos documentos, entregados a la organización ProPublica y al diario The New York Times, mostraron que el Departamento de Justicia autorizó en dos memorandos secretos la realización de espionaje de cables de internet sin necesidad de contar con autorización judicial.

El objetivo del programa es identificar datos ligados a ataques cibernéticos originados en el exterior, pero también flujos de información con direcciones sospechosas o que contengan algún tipo de virus.

Funcionarios del gobierno federal defendieron las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), como necesarias para proteger a los estadunidenses de las actividades agresivas de gobiernos foráneos a través de internet, señaló el The New York Times.

“No debería sorprender que el gobierno de Estados Unidos recolecte inteligencia sobre poderes exteriores que intentan penetrar las redes de Estados Unidos y robar información privada de ciudadanos y empresas”, señaló el vocero de la NSA, Brian Hale.

La NSA mantuvo que la vigilancia de extranjeros involucrados en actividades cibernética hostiles a nombre de un gobierno foráneo, es una herramienta legítima de las tareas de recolección de inteligencia.

Obama promulgó apenas esta semana la USA Freedom Act que delimita algunos de los poderes de la NSA, sin embargo no abarca la vigilancia electrónica que no requiere de autorización judicial.

Las nuevas revelaciones surgen luego que el gobierno estadunidense reveló la penetración de su sistema cibernético a raíz de un ataque originado en China, luego de un incidente similar presuntamente cometido por piratas cibernéticos rusos.

Comparte la nota

Publica un comentario