IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. En el marco del encuentro de Obama con el presidente de Kenia, el presidente estadounidense abordó el tema de la corrupción.

Obama aplaude lucha contra corrupción en Kenia

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente estadunidese Barack Obama elogió hoy el compromiso de su colega keniano Uhuru Kenyatta en la lucha contra la corrupción, ya que esa problemática estaría mermando el rápido crecimiento del país africano.

Obama y Kenyatta sostuvieron este sábado una reunión bilateral en la Casa de Gobierno en Nairobi, la capital de Kenia, durante la cual conversaron sobre corrupción, terrorismo y discriminación, tras lo cual ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

El jefe de la Casa Blanca comentó que la corrupción “podría ser el mayor impedimento para el rápido crecimiento de Kenia”, por lo que celebró que el tema sea una prioridad en el gobierno de Kenyatta, de acuerdo con reportes del periódico local Standard.

Ante la prensa, ambos mandatarios aseguraron que sus países están unidos en el combate al terrorismo y se dijeron comprometidos a trabajar para hacerle frente, aunque expresaron posiciones diferentes sobre los derechos homosexuales.

Obama habló fuertemente en contra de la discriminación hacia los homosexuales, que deben ser tratados por igual bajo la ley, pero Kenyatta afirmó que Kenia no compartía los mismos valores y que la cuestión no era un problema en su país.

El encuentro bilateral tuvo lugar después de que el presidente estadunidense participó por la mañana en la Sexta Cumbre Mundial de Emprendedores, durante la cual elogió el potencial económico y de negocios de África.

“África está en movimiento (…) La gente está saliendo de la pobreza, los ingresos han aumentado (y) la clase media está creciendo”, sostuvo Obama y destacó el papel del continente africano como nudo de desarrollo económico mundial.

Indicó que África sigue siendo un mercado desatendido, donde el acceso al capital sigue siendo muy difícil para los emprendedores, por lo que abogó por mayores inversiones en el continente y por dar un mayor papel a las mujeres en este proceso.

Por su parte, Kenyatta aseguró en su discurso ante más de mil participantes de más de 120 países, que los kenianos “estamos decididos e irreversiblemente unidos al progreso”.

Obama también visitó este sábado un monumento dedicado a las víctimas del ataque a la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998, donde colocó una corona de flores y guardó un minuto de silencio.

El jefe del Ejecutivo estadunidense llegó a Kenia la noche del viernes para cumplir una visita de tres días, la primera que realiza al país desde que asumió la Presidencia, y tras ser recibido por Kenyatta en el aeropuerto, Obama se reunió con miembros de su familia paterna.

Comparte la nota

Publica un comentario