IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. “Más de nueve millones de estadunidenses que deberían recibir créditos tributarios para mantener su seguro médico asequible ya no recibirían esa ayuda. Eso es inaceptable”

Obama condena la nueva prueba nuclear de Corea del Norte

9 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama condenó hoy “en los términos más enérgicos” la nueva prueba nuclear de Corea del Norte y la calificó como una “grave amenaza” a la seguridad regional y a la paz y estabilidad internacional.

Corea del Norte anunció este viernes que llevó a cabo “exitosamente” el ensayo de una ojiva nuclear, confirmando su quinta prueba nuclear y la segunda de este año.

“Como Comandante en Jefe, tengo la responsabilidad de salvaguardar al pueblo estadunidense y asegurar que Estados Unidos encabece a la comunidad internacional en responder a esta amenaza y otras provocaciones de Corea del Norte”, señaló Obama en un comunicado.

Corea del Norte dijo haber realizado la detonación nuclear para probar la capacidad nuclear de una ojiva, informó la Estación Central de Televisión de Corea del Norte.

“Continuaremos reforzando nuestra capacidad para impulsar la fuerza nuclear”, dijo la estación.

Pero Obama dejó en claro que Estados Unidos no acepta, ni aceptará a Corea del Norte como un Estado nuclear.

“En lugar de lograr sus objetivos declarados de seguridad nacional y desarrollo económico, las acciones provocativas y desestabilizadoras de Corea del Norte han servidos para aislarla y empobrecer a su pueblo”, añadió.

La prueba nuclear de Corea del Norte generó una condena similar del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Comparte la nota

Publica un comentario