IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Estos casos “se han convertido en una rutina" dijo.

Obama fustiga a Putin por acciones en Ucrania y Siria

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Barack Obama fustigó hoy al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, por la anexión de Crimea y el apoyo a Bashar al-Assad en Siria, aunque le extendió un ramo de olivo por su trabajo conjunto para un acuerdo con Irán.

Ante la 70 Asamblea General de Naciones Unidas, Obama sostuvo que aún cuando Estados Unidos tiene pocos intereses económicos en ucrania, no se puede quedar de brazos cruzados cuando otra nación “viola flagrantemente” la soberanía e integridad territorial de otro país.

“Si eso ocurre sin ninguna consecuencia en Ucrania, le podría pasar a cualquier nación reunida aquí hoy”, dijo ante dignatarios presentes en la asamblea de la ONU. “Esa es la base de las sanciones que Estados Unidos y sus socios impusieron a Rusia. No un deseo de regresar a la Guerra Fría”, remató.

El presidente estadunidense abundó que su meta es resolver la crisis devolviendo la soberanía a Ucrania.

“No porque deseemos aislar a Rusia, sino porque queremos una Rusia fuerte comprometida en trabajar con nosotros para fortalecer el sistema internacional”, sostuvo.

Obama habló ante la Asamblea General antes de sostener un encuentro cara a cara con Putin en el marco de la cumbre global, con una agenda que incluirá de manera central el tema de Ucrania, aunque también se espera aborden la crisis en Siria y la amenaza del Estado Islámico.

Durante su mensaje, el presidente estadunidense calificó nuevamente a al-Assad de “tirano” y criticó el apoyo que recibe de otros países, en momentos de un creciente apoyo militar de Rusia.

Obama cuestionó la “lógica” de apoyar a al-Assad bajo el argumento de que es la única forma de detener el avance del terrorismo.

“De acuerdo con esta lógica, deberíamos apoyar a tiranos como Assad, que lanza bombas a niños inocentes, porque la alternativa es peor”, señaló.

En contraste, Obama encomió el papel de Rusia y China en la concreción del acuerdo nuclear con Irán y sostuvo que el resultado evitará que obtenga un arma nuclear al tiempo que accede al uso pacífico de la energía.

“Se evitó una guerra potencial y el mundo es más seguro”, añadió Obama.

Comparte la nota

Publica un comentario