IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. El anuncio se produjo poco después de que Obama se reunió en privado en la residencia presidencial con Sanders.

Obama, listo para hacer campaña a favor de Hillary Clinton

9 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama anunció hoy de manera oficial su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton y agradeció a Bernie Sanders haber motivado la participación de jóvenes electores.

“Para quienes han estado conmigo desde el inicio de este increíble viaje quiero que sepan con estoy con ella, que estoy motivado y no puedo esperar para salir y hacer campaña por Hillary”, dijo el mandatario en una grabación de video difundida por la Casa Blanca.

El anuncio se produjo poco después de que Obama se reunió en privado en la residencia presidencial con Sanders, quien de acuerdo con el vocero presidencial Josh Earnest, no debió haberse visto sorprendido por la noticia.

“El presidente tuvo la oportunidad de hablar con el senador Sanders tres veces la semana pasada, y como resultado de esas conversaciones creo que sería justo decir que el senador Sanders no se vio sorprendido por el anuncio de este día”, dijo en su habitual rueda de prensa.

Earnest dio a conocer además que el mandatario viajará la próxima semana a Wisconsin para hacer campaña junto con Clinton en un estado que Obama ganó durante la elección presidencial de 2008 y cuatro años después en los comicios de 2012.

En su mensaje de unos dos minutos, el mandatario felicitó a Clinton por haber hecho historia como la primera mujer que será la candidata presidencial de un partido, y anticipó qua la ex secretaria de Estado responderá como pocos a las demandas que impone el cargo.

“De hecho, no creo que haya habido alguien tan bien calificado para ocupar esta oficina. Ella tiene el coraje, la compasión y el corazón para hacer este trabajo, y digo esto como alguien que debatió con ella en más de 20 ocasiones”, precisó.

Recordó además que aún después de una dura y aguerrida batalla electoral interna siete años atrás y, como una muestra de su carácter, Clinton accedió a servir dentro de su administración como secretaria de Estado.

“Desde las decisiones que tomamos para librarnos de (Osama) Bin Laden hasta la búsqueda diplomática en capitales del mundo, he visto su juicio, he visto su firmeza, he visto su compromiso con nuestros valores y causas, y su determinación para que cada estadunidense tenga una oportunidad justa”, apuntó.

Obama agradeció también a los miles de voluntarios que trabajaron por cada uno de los candidatos demócratas, y desestimó que el proceso haya generado una profunda división dentro del partido.

Destacó en particular la participación de los jóvenes, muchos de los cuales se involucraron en la vida electoral por primera vez, “que en gran medida se debió al senador Bernie Sanders, quien condujo una increíble campaña”.

“Tuve una excelente reunión con él (Sanders) y le agradecí por haber puesto de relieve temas como inequidad económica y la enorme influencia del dinero en nuestro sistema político, y por traer a los jóvenes a este proceso”, sostuvo el mandatario.

Obama consideró que incorporar estos temas en la campaña demócrata abonarán a favor del triunfo de Clinton, “pero lo que es más importante, fortalecerán más al Partido Demócrata y hará más fuerte al país”.

Clinton y Sanders “fueron rivales en estas primarias, pero también son patriotas que aman este país y comparten una visión de país en la que todos creemos, un país esperanzador, que es fuerte y justo y que ofrece a todos la misma oportunidad que tuvimos. Esos son los valores que nos unen como demócratas”, aseveró.

Comparte la nota

Publica un comentario