IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. EU dejará 8.400 soldados en Afganistán este año.

Obama pide continuar con recuperación económica de EU

4 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.– El presidente Barack Obama destacó hoy el progreso de la economía de Estados Unidos durante su Presidencia, y llamó a los ciudadanos a elegir a un próximo mandatario que consolide e impulse esta recuperación.

En su mensaje sabatino, Obama indicó que en los recientes siete años se ha reducido la tasa de desempleo a más de la mitad en Estados Unidos, además de que hay 20 millones de personas adicionales con seguro de salud.

Recordó además que se han creado 14.5 millones de nuevos puestos de trabajo y que el déficit se ha reducido en casi 75 por ciento durante su Presidencia, pese a que aún existen pendientes.

“No lo hemos arreglado todo”, reconoció y explicó que los salarios necesitan crecer más rápido, y que la brecha entre los ricos y el resto del país es demasiado ancha.

Precisó, sin embargo, que “la clase media no es exprimida a causa de las minorías o inmigrantes”, y que la solución a los problemas no es la división social sino identificar objetivos económicos comunes, como terminar con la protección de poderosos intereses especiales y dar mejor trato a los trabajadores.

“Esa es la elección que ustedes harán este año. Entre las políticas que aumentan los salarios y las políticas que no los aumentarán. Entre fortalecer la seguridad social y volverla más generosa, o hacer que sea más difícil para la gente poder ahorrar y jubilarse”, expresó Obama.

El presidente estadunidense resaltó que las elecciones de noviembre implicarán elegir entre el fortalecimiento de las reglas a la industria financiera de Wall Street para evitar otra crisis, o en su desmantelamiento.

Declaró que los comicios serán igualmente una disyuntiva entre “un código tributario que sea justo para las familias trabajadoras, o recortes de impuestos masivos y derrochadores que favorecen a unos pocos que están en la cima”.

El presidente enfatizó que los avances logrados pueden ser reversibles, y que el futuro dependía de las decisiones que tomarán los ciudadanos.

“Si nos unimos en torno a nuestros valores comunes y a nuestra creencia en la oportunidad para todos aquellos que hacen el esfuerzo, entonces conseguiremos un futuro mejor”, insistió.

Comparte la nota

Publica un comentario