IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Barack Obama presidente de Estados Unidos.

Obama pide enfocarse en el futuro durante su último año

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En su último discurso del Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió mirar hacia el futuro y buscar acuerdos para que la política refleje el poder del país, en lugar de frenarlo.

El mandatario señaló ante congresistas, reporteros e invitados especiales que al estar en un año electoral, “las expectativas de lograr avances este año son pocas, pero espero que podamos avanzar al menos en propuestas bipartidistas”.

Entre los temas que abordará Obama en su discurso están la economía, la cobertura de salud y de educación, el salario igualitario, la reparación del sistema de migración, las medidas para frenar la violencia armada en EU, y el terrorismo.

“No quiero hablar sólo del próximo año, quiero enfocarme en los próximos cinco a diez años y más allá, en el futuro de nuestro país”, señaló el mandatario.

“Nuestras fortalezas, nuestro compromiso con la democracia nos dan las herramientas para progresar y darle a nuestros ciudadanos una vida digna, así es como lo hemos hecho por generaciones, así es como reformamos nuestro sistema de salud y recuperamos nuestro sector energético”, señaló.

“¿Vamos a responder a los cambios de nuestro tiempo con temor, peleando entre nosotros o con confianza en quienes somos, en lo que creemos y en las cosas increíbles que podemos hacer juntos?”, dijo el mandatario.

Comparte la nota

Publica un comentario