IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. El programa será el primero en el que la embajada de Estados Unidos en La Habana se asociará con el Ministerio de Deportes de Cuba.

Obama plantea clases de inglés a emprendedores cubanos

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Habana, Cuba.- La administración del presidente Barack Obama enviará a Cuba, a petición del gobierno de la isla, especialistas para programas de capacitación de maestros de inglés esta primavera y verano.

Como parte de los compromisos anunciados durante la visita del presidente Obama a Cuba, el gobierno estadunidense ofrecerá además una selección de cursos en línea para maestros cubanos de inglés del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior.

Más de 250 líderes jóvenes de Estados Unidos y de la región participarán además este año en becas de Youth Leaders of the Americas Initiative (YLAI).

Las becas permiten desarrollar negocios conjuntos e iniciativas de sociedad civil mientras cursan estudios en universidades. Estados Unidos dará la bienvenida a 10-15 participantes cubanos entre los 250 becarios de YLAI que estarán en Estados Unidos en el otoño de 2016.

Por separado, un total de 10 emprendedores cubanos serán invitados a la Cumbre Global de Emprendedores (Global Entrepreneurship Summit, GES) de este año en Silicon Valley, del 23 al 24 de junio próximo.

El evento incluirá a 700 emprendedores que representan a cada país del mundo y participarán un total de 100 emprendedores de Latinoamérica y del Caribe.

La Cumbre Global de Emprendedores proporciona una oportunidad para que emprendedores adquieran destrezas nuevas, hagan crecer sus redes y se conecten con iguales, mentores e inversores de todo el mundo, señaló la Casa Blanca.

En el marco de su visita a la isla, Obama celebró un encuentro con emprendedores cubanos, en momentos que el número de cubanos con negocios propios floreció de 150 mil a 500 mil en los últimos cinco años, de acuerdo con un estudio independiente.

En junio próximo la estrella de basquetbol, Shaquille O’Neal, viajará a Cuba para un Programa de Enviado Deportivo (Sports Envoy Program) que se enfoca en la juventud en La Habana.

El programa será el primero en el que la embajada de Estados Unidos en La Habana se asociará con el Ministerio de Deportes de Cuba.

Comparte la nota

Publica un comentario