IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Obama, Putin y Xi Jingping protagonizan cumbre APEC en Lima.

Obama, Putin y Xi Jingping asisten a cumbre APEC en Lima

19 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Lima.– Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Rusia, Vladimir Putin; y de China, Xi Jingping; son hoy aquí los centros de atención de las reuniones previas a la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

La llegada de los gobernantes se produjo bajo fuertes medidas de seguridad, las que incluyeron a cientos de policías a la orilla del camino entre un sector militar del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el vecino puerto de El Callao, y Lima.

Los aviones de todos los mandatarios visitantes, incluido el famoso Air Force One de Estados Unidos, fueron colocados en una base aérea contigua a la terminal aérea que puede ser observada por los pasajeros que llegan a Lima procedente del interior o el extranjero.

Uno de los últimos gobernantes en llegar a la capital peruana fue Putin, este sábado por la mañana, quien arribó a la Base Nº 8 de la Fuerza Aérea de Perú, donde fue recibido por el ministro de Producción, Bruno Giufra.

Luego abordó una limosina Mercedes Benz negra blindada y se dirigió junto a su comitiva, bajo medidas de seguridad extremas, hacia un hotel del barrio limeño de San Isidro donde se hospedará mientras se realiza la Cumbre del APEC, cuya cita de líderes se realizará este domingo.

Esta víspera arribó a la capital peruana, también bajo un estricto protocolo de seguridad, el presidente Barack Obama, en lo que será su último viaje al extranjero como mandatario estadunidense ya que deberá entregar el poder el 20 de enero próximo a Donald Trump.

La comitiva del gobernante incluyó un amplio dispositivo por tierra y aire hasta un hotel del barrio Miraflores que posee una amplia visión hacia el Océano Pacífico y donde se quedará hasta este domingo.

La víspera también llegaron a Lima el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto; la presidenta chilena Michelle Bachelet; Xi Jingping, quien arribó procedente de Ecuador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien estaba en Argentina en visita oficial, entre otros.

También el viernes, Shinzo Abe, y el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunieron para firmar acuerdos bilaterales, uno de los cuales contempla becar a estudiantes peruanos para que estudien en Japón.

Kuczynski aseveró que solicitó el apoyo de Japón para que este país suramericano ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otro de los personajes que se encuentra en Lima es el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien ofreció este sábado una charla en el marco del APEC donde dijo que pedirá a los líderes del mecanismo firmar la llamada “Declaración de la Conectividad”.

Comparte la nota

Publica un comentario