IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Obama recibe con honores militares a Trudeau

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama recibió hoy en la Casa Blanca con honores militares al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el inicio de la primera visita oficial de un premier canadiense a Estados Unidos en 19 años.

Obama destacó la cercanía entre ambas naciones y los valores comunes que ambos pueblos han compartido históricamente, refrendados frente a los nuevos retos como el terrorismo y agresiones de potencias como Rusia.

“Como aliados de la OTAN estamos juntos contra el terrorismo, y con naciones como Ucrania para determinar su futuro. Como líderes en la ONU estamos a favor de la paz, seguridad y los derechos humanos de toda la gente”, indicó el mandatario.

Trudeau por su parte hizo notar las coincidencias de agendas bajo las cuales ambos llegaron a sus respectivas oficinas y dijo que ambos países se han mantenido unidos para confrontar los ataques y los retos globales.

“No hay relación en el mundo entero como la relación de Canadá con Estados Unidos”, indicó, haciendo notar que pese a sus diferencias ambos países han colaborado siempre de buena fe.

Obama y Trudeau celebrarán un encuentro bilateral donde abordarán temas comerciales, de seguridad, energía, medio ambiente y la lucha contra el terrorismo, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa conjunta.

En la víspera del encuentro, los sendos gobiernos anunciaron nuevos esfuerzos conjuntos para reducir las emisiones de metano, ofreciendo que ambos “jugarán un papel de liderazgo internacional como economías con bajas emisiones de carbón en las décadas venideras”.

Obama y Trudeau renovaron también sus esfuerzos de cooperación conjunta para preservar el Ártico y proteger el biodiversidad y los pueblos indígenas, además de acelerar la implementación del acuerdo climático de París.

Comparte la nota

Publica un comentario