IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Cuerpos de atención de emergencias hicieron presencia en ambas zonas, acordonaron las escenas y registraron que no hubiese más explosivos.

Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo cual las autoridades de Colombia ofrecieron una recompensa equivalente a más de 38.000 dólares para dar con los responsables.

El primer estallido se registró en una sucursal del fondo de pensiones Porvenir ubicada en la principal zona bancaria de la capital colombiana, y dejó siete heridos, dijo a periodistas Mauricio Bustamante, secretario de Salud de la ciudad.

La segunda explosión ocurrió en otra sede de Porvenir, en el sector de Puente Aranda, en el oeste de Bogotá, agregó. Ahí se registró un herido que fue trasladado a un centro médico.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó en rueda de prensa que los estallidos fueron “de manera motivada, por personas que estaban accionando la carga explosiva”, y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (38.111 dólares) para quienes entreguen información veraz que permita la captura de los autores.

Desde su punto de vista, los hechos de la jornada “pretenden amedrentar a los bogotanos” y los calificó de terroristas.

“Pero son hechos que no deben generar en la población el sentido de ausencia de la fuerza pública”, porque ésta apoya a los habitantes en todos los sitios de la capital, afirmó.

Las investigaciones de las autoridades están muy adelantadas, aseguró, y dijo esperar poder anunciar en breve la captura de los autores.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, señaló a la “guerrilla”— aunque sin precisar cuál de ellas — como posible autora de los atentados.

“La guerrilla cuando acude al terrorismo demuestra debilidad y cobardía (…) Venimos combatiendo y seguiremos con la Constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra”, dijo desde Perú durante la inauguración de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

 

Comparte la nota

Publica un comentario