IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

OEA respalda plan para traslado de migrantes cubanos

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio su respaldo al plan contra crisis de migrantes cubanos varados que implica el apoyo para su traslado a Estados Unidos.

El secretario general, Luis Almagro, dijo a través de un boletín que: “La situación humanitaria de los migrantes cubanos requería una solución rápida e integral y este acuerdo la facilita”.

El acuerdo alcanzado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), México y la Organización Internacional de las Migraciones en Guatemala implica el apoyo a los migrantes cubanos varados para que puedan llegar a su destino. Estados Unidos.

Es de recordar que a mediados de noviembre Nicaragua se negó a darles paso en un viaje que tiene como destino final Estados Unidos a alrededor de 9 mil cubanos.

El plan ahora avalado por la OEA implica que en enero a 250 de los 9 mil cubanos varados se les apoye para ir a El Salvador, desde donde irán a Guatemala y después hasta México, y luego a  Estados Unidos.

Almagro dijo en redes sociales que “los migrantes tienen los mismos derechos que otros ciudadanos” independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren, y reconoció la postura del Papa Francisco en este tema.

Comparte la nota

Publica un comentario