IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El Frente al Nusra tiene dos objetivos: al presidente sirio, Bashar al-Assad y al líder del Hezbolá, Hassan Nasralá.

Ofrecen 3.4 millones de dólares por matar a al-Assad

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) ofreció recompensas a quien asesine al presidente sirio, Bashar al-Assad y al líder del Hezbolá, Hassan Nasralá, además llamó a atacar a Rusia en represalia por los ataques aéreos en territorio sirio.

En una grabación sonora, divulgada este martes, el jefe del Frente al Nusra, Abu Mohammad al-Julani, ofreció tres millones de euros (3.4 millones de dólares) a quien mate a al-Assad, incluso algún miembro de su familia, además prometió proteger a quien lo haga y a su familia.

“¿Hasta cuándo los musulmanes deben retrasar sus derechos y derramar su sangre por un hombre que ama su poder?”, preguntó.

Asimismo, al-Julani ofreció dos millones de euros (2.2 millones de dólares) a quien asesine a Nsralá, líder del grupo chiíta libanés Hezbolá, que ha intervenido militarmente en el conflicto sirio, en apoyo a al-Assad, enviando miles de sus militantes a varios frente de combate.

En el mensaje de audio, divulgado en Youtube, el jefe del Frente al Nusra denunció a Rusia por los bombardeos en suelo sirio y advirtió que su grupo responderá y “convertirá a Siria en un nuevo Afganistán para Rusia”.

Aseguró que la intervención rusa en Siria terminará con una derrota, al igual que el apoyo militar de Irán y Hezbolá. “La guerra en Siria hará que los rusos se olviden de los horrores vividos en Afganistán (…) Quedarán hechos añicos”, dijo.

“Llamo a los mujaidines (combatientes islamistas) del Cáucaso a apoyar al pueblo de Siria. Si el ejército ruso mata a nuestra población, maten a la suya, si mata a nuestros soldados, maten a los suyos. Ojo por ojo”, manifestó al-Golani.

Asimismo, exhortó a los rebeldes a intensificar los ataques contra los bastiones de la minoría alauita, secta a la que pertenece al-Assad, en respuesta a lo que consideró una matanza indiscriminada de musulmanes sunitas, según la cadena árabe Al Arabiya.

“Debemos extender la batalla y atacar aldeas alauitas de Latakia e invito a todas las fracciones rebeldes a juntar el mayor número posible de obuses para golpear a esos pueblos con cientos de proyectiles como lo hacen contra nosotros”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario