IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Twitter. Las temperaturas en Taipéi cayeron a 4 grados centígrados (39 Fahrenheit), las más bajas en 16 años.

Ola de frío en el este de Asia causa 65 muertes

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una ola de frío en el este de Asia ha causado más de 65 muertes, trastornado los transportes y provocado la primera nevada en una ciudad del sur de China en casi medio siglo. Este es un vistazo a la ola de frío más intensa de los últimos años:

TAIWÁN
Las temperaturas en Taipéi cayeron a 4 grados centígrados (39 Fahrenheit), las más bajas en 16 años, provocando la muerte de 57 personas, en su mayoría ancianos, dijeron las autoridades. El sitio noticioso semioficial Focus Taiwan dijo que 85 personas murieron por causa del frío.

La mayoría de las viviendas en la ciudad subtropical carecen de calefacción central y el frío causó problemas cardiacos y respiratorios a muchas de las víctimas.

La temperatura normal en enero es de 16 grados C (60 grados F)

CHINA CONTINENTAL
La mayor parte de China continental padeció las temperaturas más bajas de las últimas décadas. Guangzhou, en el sur subtropical, tuvo su primera nevada desde 1967.

El frío provocó la muerte de cuatro agricultores por inhalación de monóxido de carbono al encender la calefacción en un invernadero en la provincia oriental de Anhui, informó la agencia Xinhua. Una mujer murió al quebrarse la baranda de su balcón en el 24to piso cuando se apoyó para contemplar la primera nevada en 20 años en Chongqing.

La ola de frío coincidió con el inició de los 40 días del Año Nuevo Lunar, que este año cae el 8 de febrero y provocó trastornos en el transporte aéreo y terrestre.

La Oficina Meteorológica Nacional pronosticó nuevas caídas de la temperatura el lunes.

JAPON
Intensas nevadas en el oeste y centro de Japón causaron cinco muertes el fin de semana y posiblemente una más el lunes.

La nieve paralizó el tráfico, demoró los trenes y obligó a cancelar vuelos.

COREA DEL SUR
Las temperaturas en Seúl cayeron a 18 grados bajo cero centígrados el domingo, las más bajas desde 2001.

En la isla Jeju la nieve obligó a clausurar el aeropuerto y cancelar unos 1.100 vuelos. Alrededor de 86.000 personas, principalmente turistas, quedaron varadas, según las autoridades.

Comparte la nota

Publica un comentario