IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El colapso de la mina se produce apenas unos días después de que una persona muriera.

Once mineros rescatados, tras derrumbe en China

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rescatistas chinos pusieron a salvo a 11 trabajadores y localizaron a otros 18 que quedaron atrapados después de un derrumbe en una mina en la provincia oriental de Shandong, según dijeron el sábado los medios estatales chinos.

La agencia oficial Xinhua dijo que los 29 trabajadores estaban localizados, aunque 18 seguían atrapados en dos puntos y no se les había podido rescatar de inmediato.

La mina de yeso propiedad de Yurong Commercial and Trade Ltd. Co. colapsó el viernes, dejando a 19 mineros atrapados según los primeros recuentos del gobierno del condado de Pingyi. Los otros 10 fueron rescatados el viernes.

El yeso es un material suave muy utilizado en construcción.

Los rescatistas izaron el sábado por la mañana a un minero al que se le había quedado una pierna atrapada bajo una gran roca, indicó Xinhua.

El colapso de la mina se produce apenas unos días después de que una persona muriera y 75 quedaran desaparecidas y dadas por muertas en el derrumbe en una montaña artificial de escombros en la ciudad sureña de Shenzhen.

Las autoridades determinaron el viernes que el deslave no había sido un desastre geológico natural, sino un suceso de seguridad laboral, por lo que se suma a la lista de desastres causados por la actividad humana en los últimos años.

Las minas chinas han sido durante mucho tiempo las más peligrosas del mundo, pero las mejoras de seguridad han reducido el número de muertes en los últimos años.

El año pasado, 931 personas murieron en accidentes mineros en China, muy por debajo de la cifra de 2002, cuando casi 7.000 mineros murieron.

Comparte la nota

Publica un comentario