IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cinu. México impulsó un tratamiento integral y un equilibrio efectivo.

ONU calcula número de habitantes para el año 2100

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cantidad de habitantes en la Tierra aumenta año con año. Actualmente hay siete mil 300 millones de personas y se prevé que en 2100 la población mundial ronde entre los nueve mil y 13 mil millones de habitantes, de acuerdo con la medida de las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

África y Asia serán los continentes que crecerán más rápido. Dentro de 85 años se espera que el 80% de la población mundial viva en alguno de estos dos sitios.

Entre 2015 y 2050 se tiene contemplado un crecimiento por encima del 100% en la región africana. Mientas que Asia, continente que actualmente tiene el mayor número de habitantes, presentará un incremento del 20%.

La mitad del crecimiento, a nivel internacional, se pronostica que solo estará concentrada en nueve países: India, Nigeria, Pakistán, República del Congo, Etiopía, Estados Unidos, Indonesia, China y Uganda.

Para 2050 se espera que Estados Unidos sea el cuarto país más poblado, después de India, China y Nigeria. Mientras que otras regiones de Europa presentarán una disminución del 4%, en promedio, de sus habitantes. En el caso de América Latina y el Caribe, su población aumentará un 23%.

Comparte la nota

Publica un comentario