IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La ONU pone atención a la crisis fronteriza entre ambos países.

ONU ofrece mediación entre Colombia y Venezuela

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció hoy la mediación del organismo que encabeza a fin de solucionar la disputa que existe entre Colombia y Venezuela.

En un comunicado en que reveló reuniones con las cancilleres de ambos países sudamericanos, la venezolana Delcy Rodríguez y la colombiana María Ángela Holguín, Ban anunció que “ofreció sus buenos oficios si los dos países así lo solicitan”.

El titular de la ONU comunicó además a las cancilleres su confianza de que “ambos países resolverían los retos fronterizos mediante un diálogo constructivo”.

Indicó además que durante las reuniones, en que tomó nota de las posturas de ambos países, el secretario general reiteró que seguía la situación con preocupación.

La crisis comenzó hace tres semanas cuando Venezuela acusó a paramilitares y contrabandistas colombianos de ingresar a su territorio a cometer actividades ilícitas, lo que generó el cierre de cruces fronterizos.

Asimismo, Venezuela deportó a un millar de colombianos, y miles más salieron del país por temor a ser deportados.

La crisis ha subido de nivel retórico luego de que esta semana el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresara que la “revolución (de Venezuela) se está auto destruyendo por sus propio efectos”, y no por la actividad de sus connacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario