La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Imagen No disponible

Martes 11 de Diciembre del 2018

Mundo

Operativo en Nueva Jersey deja 91 inmigrantes detenidos

Jun 12, 2018, 14:12

inmigrantes

Foto: Agencias. El arresto desencadenó indignación entre activistas pro-inmigrantes sobre la política migratoria.

Notimex / La Voz de Michoacán

Nueva York. La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó del arresto de 91 inmigrantes sin documentos, entre ellos 12 ciudadanos mexicanos, como parte de un operativo de cinco días en el estado de Nueva Jersey.

En un comunicado, la ICE destacó que del total de personas arrestadas por su unidad de Operaciones de Detención y Deportación (ERO), el 77 por ciento tenían condenas criminales, mientras que sobre el 70 por ciento pesaban condenas por delitos graves.

El director de la oficina de campo de ERO en la ciudad de Newark, John Tsoukaris, indicó que el arresto de personas condenadas por crímenes graves reduce las amenazas para la seguridad pública.

Tsoukaris evitó precisar, no obstante, cuántas de las personas arrestadas ya habían sido juzgadas y habían purgado su sentencia.

ICE explicó que las personas detenidas en el operativo pasarán por un proceso de deportación ante un juez de migración o, si cuentan con una orden final de deportación, serán removidas de Estados Unidos.

La mayor parte de personas detenidas en este operativo fueron de República Dominicana (con 14) y de México (con 12; le siguen El Salvador (10); Perú (4), Honduras (4), Colombia (4), Ecuador (4); Trinidad (3), Haití (3), Jamaica (3), Cuba(3) y Guatemala (3), entre otros.

El comunicado destacó la detención de un ciudadano mexicano, de 41 años, de la comunidad de Bridgeton, con una condena por contacto sexual criminal; así como de otro mexicano, de 22 años, y de esa misma localidad, supuesto miembro de la pandilla “Los Pelones”.

ICE señaló que en los operativos, sus agentes a menudo detienen a otros sospechosos indocumentados, cuyos casos son evaluados de manera individual.

La dependencia precisó, sin embargo, que “todos aquellos en violación de las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto, detención y, si cuentan con una orden de deportación final, a ser expulsados de Estados Unidos”.

402 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Activan plan vigilancia para periodo vacacional; participan 6 mil policías

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública del estado, informó que ya se echó a andar un operativo de prevención de vacaciones...

Blindada, la avenida Camelinas; van tras delincuentes

Paola Franco/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la protección en la capital del estado a fin de inhibir hechos violentos y contrarrestar...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL