IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Dilma Rousseff.

Oposición suma 202 votos por juicio político a Rousseff

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Brasil.-  Los legisladores de la Cámara de Diputados de Brasil han empezado a votar sobre una medida para someter a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

La oposición brasileña sumaba 202 votos en la Cámara de Diputados, a mitad de la maratónica votación sobre el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, constató hoy Notimex.

Habiéndose emitido 257 de los 513 votos nominales en el parlamento, los partidos que se oponen a someter a proceso a Rousseff sumaban 52 votos, y había tres abstenciones.

Según el conteo parcial, la oposición avanzaba con fuerza hacia los 342 sufragios parlamentarios necesarios para que el proceso de juicio político avance.

Se prevé que la sesión de votación en la Cámara Baja dure por lo menos una hora y media más antes de concluir en torno a las 22:00 horas locales (02:00 GMT).

Rousseff es acusada de violar normas fiscales al manipular los libros contables en un intento por recabar apoyo popular para su gobierno. Rousseffniega las acusaciones.

Eduardo Cunha, el presidente de la Cámara y quien está al frente del proceso contra Rousseff, está llamando a los otros 512 legisladores para que voten uno por uno.

Si los legisladores votan contra el juicio político, este intento para quitar a Rousseff del poder quedará anulado y cualquier intento subsecuente tendría que empezar de cero.

 

Comparte la nota

Publica un comentario