IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. El proceso de diálogo inició el domingo aunque este fue rechazado por varios partidos políticos.

Oposición venezolana sigue alerta pese a “tregua”

2 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas.- La decisión de la oposición de aplazar el juicio político contra el presidente venezolano Nicolás Maduro es una tregua sujeta a que se avance en el proceso de diálogo político que comenzó con el gobierno, advirtió el diputado Eliézer Sirit.

“La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) lo que hizo fue una tregua y se pueden restablecer las acciones si el gobierno no da señales de querer solucionar la crisis que vivimos los venezolanos”, aseguró Sirit en diálogo con Notimex.

Sirit señaló que la tregua concecida a Maduro consiste en suspender por el momento la realización del juicio político a Maduro y la marcha convocada para mañana jueves a la casa presidencial de Miraflores.

El diputado por el estado de Falcón, en el occidente venezolano, recordó que el juicio y la marcha fueron acordados por la Asamblea debido a que los “tribunales subalternos a Miraflores” decidieron suspender el revocatorio.

“La estrategia de la oposición en cuanto al juicio político y realizar la marcha a Miraflores obligó al gobierno a dialogar, algo a lo que se sumó la intermediación de El Vaticano y la comunidad internacional”, recalcó.

Sus declaraciones se producen horas después de que la oposición decidiera suspender la polémica marcha a Miraflores y posponer por varios días el juicio a Maduro, quien había denunciado que el proceso era “inconstitucional”.

El proceso de diálogo inició el domingo aunque este fue rechazado por varios partidos políticos opositores por considerarlo una “maniobra” del gobierno para ganar tiempo.

Sirit denunció que “el gobierno no quiere contarse en ningún evento electoral porque sabe que es minoría, pero mientras más tiempo pasa más se deteriora su posición y más se agrava la crisis política y social”.

El legislador por el partido Acción Democrática (AD) sostuvo que debido a las numerosas maniobras del oficialismo y sus tribunales “subalternos” el referéndum revocatorio fue “liquidado”, por lo que la única salida política a la crisis son unas elecciones adelantadas.

En ese sentido, subrayó que ya la oposición ha propuesto convocar a unas elecciones generales que incluyan la presidencia, el Parlamento y escoger gobernadores, pero de momento Maduro se ha negado a esta solución.

“Yo creo que la solución más adecuada es llamar a elecciones generales y Maduro en algún momento tendrá que aceptar la decisión del pueblo. Nosotros, por nuestro lado, estamos dispuestos a renunciar a nuestros cargos para contarnos (en las urnas electorales)”, dijo Sirit.

Comparte la nota

Publica un comentario