IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El mandatario dijo que el decreto que emitió pone a Colombia a la vanguardia de una nueva forma para reducir los efectos dañinos del uso de la droga.

Optimismo ante acuerdo de paz entre las FARC y gobierno colombiano

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy optimismo para logra un acuerdo definitivo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que negocian desde noviembre de 2012, en La Habana, Cuba.

Al inicio del ciclo 41 de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, el grupo rebelde expresó su optimismo ante la posibilidad de un acuerdo que ponga fin a más de 50 años de conflicto interno.

Entre las razones que fundamentan su optimismo figuran el hecho de que la comisión jurídica está prácticamente a las puertas de un acuerdo sobre justicia, basados en un: “novedoso Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”.

Las FARC también destacaron a través de un comunicado los avances en las comisiones del Cese al Fuego Bilateral y en la de esclarecimiento y desmote del paramilitarismo, de forma que este no constituya: “una amenaza de guerra sucia a futuro”.

Para la guerrilla “no es adecuado calificar de soberbia las declaraciones o puntos de vista de las FARC-EP”.

Aclaró que “este es un proceso de paz y no de sometimiento, que no se trata de un intercambio de impunidades, sino de la búsqueda de consensos que permitan alcanzar la paz para el pueblo colombiano”.

Frente al tema de dejación de armas las FARC señalaron que “en esta materia la búsqueda de mecanismos que proscriban su uso en política, tanto por la guerrilla como por el Estado es una de las tareas de la Mesa de Conversaciones y que no se deben escatimar esfuerzos en tal sentido”.

Resaltó lo inconveniente que “resulta la pretensión de resolver de forma unilateral, lo que es tarea de la mesa en su conjunto. De ésta ha de salir el mecanismo de refrendación de los acuerdos”.

Comparte la nota

Publica un comentario