Oro cierra con mayor caída mensual desde diciembre del 2013

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

oro

Notimex / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Durante Mayo el precio del oro finalizó con su mayor caída desde diciembre de 2013, de 3.13 por ciento, luego de que los inversionistas mostraron menos nerviosismo ante la desaceleración económica de Estados Unidos.

Banco Base destaca que durante las primeras tres semanas del mes el oro se mantuvo sin cambios considerables, sin embargo en la última semana rompió el nivel de los mil 300 dólares, a pesar de que la economía de dicho país registró una contracción trimestral de 1.0 por ciento.

De tal forma, la cotización del metal dorado tuvo su mayor caída en 10 semanas, al retroceder 3.22 por ciento y ubicarse en mil 250.88 dólares por onza; mientras que la plata perdió 3.37 por ciento y cerró en 18.81 dólares por onza.

PUBLICIDAD

El cobre finalizó este viernes en seis mil 919 dólares por tonelada métrica, con lo cual registra una caída de 1.45 por ciento respecto al cierre de la semana anterior, y acumula una pérdida de 6.19 por ciento en lo que va del año.

A su vez, el aluminio avanzó 1.72 por ciento en la semana, al cerrar en mil 806.5 dólares por tonelada métrica; en tanto que el plomo cerró en dos mil 69.75 dólares la tonelada, al retroceder 2.59 por ciento en la semana.

En la semana, el precio del West Texas Intermediate (WTI) observó una caída de 1.43 por ciento, y se vendió en 102.86 dólares por barril; mientras que la mezcla Brent, del Mar del Norte sumó una baja de 0.91 por ciento y se ofreció en 109.53 dólares por barril.

La institución financiera destaca que dichas caídas fueron propiciadas por un nuevo incremento en los inventarios totales de petróleo en Estados Unidos, los cuales avanzaron a 393 millones de barriles.

Sin embargo, durante mayo el precio de la mezcla WTI finalizó con un avance de 3.8 por ciento, mientras que la mezcla Brent ganó 1.86 por ciento, como resultado de un continuo retroceso en los inventarios de Cushing, en Oklahoma.