IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El préstamo ya fue aprobado por los ministros de Finanzas de la zona euro.

Otorgan préstamo urgente para Grecia

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy un préstamo urgente para Grecia que supera los siete mil millones de euros (unos siete mil 600 millones de dólares), recursos que estarán disponibles el próximo lunes.

El préstamo ya fue aprobado por los ministros de Finanzas de la zona euro, la víspera, y ahora cuenta con el visto bueno de todos los Estados del euro, por lo que Grecia y sus acreedores podrán iniciar formalmente las conversaciones sobre el tercer rescate del país.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó que “la cuestión (de la deuda) está de nuevo en la agenda” y existe una buena disposición de los países de la zona euro para debatir el asunto.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, estimó como imprescindible un alivio de la deuda griega para la viabilidad del plan de ayuda europeo.

“Hablamos de una importante reestructuración de la deuda que se puede hacer mediante una remodelación. Lo que hemos escuchado alto y claro es que los miembros de la zona euro no están particularmente interesados en que haya recortes”, dijo.

Luego de la aprobación del crédito urgente, el gobierno de Grecia aseguró que el próximo lunes empezará a aplicar las medidas de austeridad acordadas con la Unión Europea para conseguir el tercer rescate que solucione los problemas financieros del país.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, indicó por su parte que el Eurogrupo pactó el crédito para que Atenas pueda hacer frente a sus obligaciones financieras, pero también pidió más reformas al gobierno heleno.

“El acuerdo al que hemos llegado con Grecia nos llevará a los resultados esperados, siempre y cuando se aplique todo el programa”, sostuvo Juncker.

El Parlamento de Grecia ya aprobó las medidas de austeridad contundentes requeridas por la zona euro para un tercer acuerdo de rescate.

Comparte la nota

Publica un comentario