IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Otros 41 migrantes habrían muerto ahogados en Mediterráneo

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

migrantes

Otros 41 migrantes podrían haberse ahogado en un nuevo naufragio en el Mediterráneo, informó el jueves la Organización Internacional de Migrantes con base en versiones de los sobrevivientes.

Cuatro migrantes que fueron rescatados en los últimos días por la Armada italiana reportaron detalles de la tragedia a los trabajadores asistenciales después de llegar el jueves al puerto italiano de Trapali, precisó a OIM, con sede en Ginebra. Estaban entre los 580 migrantes traídos al puerto el jueves.

La nueva tragedia tiene lugar días después que las agencias de asistencia reportaron unas 400 presuntas muertes en el hundimiento de otro barco cerca de las costas de Libia el lunes. El hecho reclamó operaciones más enérgicas de búsqueda y rescate en el mar entre Libia y Europa en medio de una ola sin precedente de migración hacia Italia desde el Oriente Medio y África.

La agencia dijo que los inmigrantes —dos de Nigeria, uno de Ghana y uno de Níger— fueron hallados por un helicóptero cuando flotaban en el mar y fueron rescatados por el barco italiano Foscari. Habían partido el sábado de Libia y estuvieron a la deriva cuatro días.

 

Comparte la nota

Publica un comentario