IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. El Papa bendijo a las iniciativas, en especial al “Encuentro Nacional del Ministerio Hispano”.

Papa bendice a comunidades hispanas en EUA

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco bendijo hoy a las comunidades hispanas católicas de Estados Unidos, cuyos representantes organizados le presentaron una Biblia para la familia y otros proyectos pastorales.

Justo antes de iniciar un encuentro sobre la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence National Historical Park, el Pontífice dio un giro entre la multitud a bordo del papamóvil.

El arzobispo de Los Ángeles, mexicano nacido en Monterrey, Horacio Gómez le presentó a Jorge Mario Bergoglio a cinco representantes del movimiento “Encuentro”, quienes le llevaron una copia de la “Biblia Católica para la Familia y para el Joven”.

Además le mostraron la “Cruz de los Encuentros”, que es llevada en peregrinación por todo Estados Unidos en el ámbito de los preparativos de cada encuentro nacional de las comunidades hispanas y latinas.

El Papa bendijo a las iniciativas, en especial al “Encuentro Nacional del Ministerio Hispano”. Estas reuniones surgieron gracias a una iniciativa de los obispos estadunidenses que data de 1972.

Además le regalaron una manta bordada con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que el líder católico agradeció calurosamente. Una niña le obsequió una típica muñeca de tela mexicana, él la tomó, le preguntó si era un regalo y después bromeó con ella.

Tras los encuentros de 1977 y 1985, el IV Encuentro del año 2000 registró un salto cualitativo como experiencia eclesial ampliando la manifestación a otras etnias y culturas presentes en la Iglesia Católica de Estados Unidos.

Actualmente el Secretariado para la Diversidad Cultural en la Iglesia de la Conferencia Episcopal está preparando el V Encuentro que llevará por tema: “Pueblo hispano: discípulos en misión” previsto para enero de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario