IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

El Papa Francisco invoca la fortaleza divina y paz para sus apenados familiares.

Papa condena atentados terroristas en Turquía

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco condenó los sangrientos atentados terroristas que la víspera golpearon la capital de Turquía, los calificó de “actos bárbaros” y aseguró su cercanía espiritual con los familiares de las víctimas.

El pontífice se refirió en dos momentos a los ataques, que dejaron al menos 95 muertos: primero en un telegrama enviado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y después durante el rezo del Angelus, ante miles de personas en la Plaza de San Pedro.

“Ayer recibimos con gran dolor la noticia de la terrible masacre ocurrida en Ankara, Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos. Dolor porque los responsables del atentado golpearon personas inermes que manifestaban por la paz”, dijo asomado a la ventana de su estudio personal.

Agregó que mientras reza por Turquía pide a Dios que reciba a las almas de los difuntos además de confortar a quienes sufren y sus familiares. Entonces pidió a todos los presentes unirse en una oración silenciosa todos juntos.

Este mismo día el Vaticano dio a conocer el telegrama enviado a Erdogan y a nombre del obispo de Roma por el “número dos” de la Santa Sede, el secretario de Estado, Pietro Parolin.

En él se informa que Francisco está “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas y los heridos además de expresar, “de corazón” su solidaridad con todos los afectados por la tragedia.

“Mientras su santidad deplora estos actos bárbaros, pide a usted que transmita su cercanía espiritual a todas las familias afectadas por este tiempo de prueba, a los elementos de seguridad y al personal de emergencia que esta trabajando por asistirlos”, siguió.

Comparte la nota

Publica un comentario