IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Víctor Sánchez Espinosa señaló que la visita del Papa Francisco a México el año próximo representa una gran alegría.

Papa dará a conocer su agenda en México en noviembre

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa señaló que la visita del Papa Francisco a México el año próximo representa una gran alegría para todos los mexicanos, aunque todavía se desconocen los sitios que recorrerá, con excepción de la Basílica de Guadalupe.

“Hasta noviembre, cuando tengamos la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, será cuando nos indiquen qué lugares quiere visitar el sumo pontífice y qué lugares le propone la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano)”.

“Todos queremos”, respondió a la pregunta de si propondrá su diócesis para la visita. Empero, dijo a Notimex, él siempre ha mostrado su preocupación por las zonas donde está el tema de migrantes, de la violencia. “Quiere estar cercano a esos lugares y a esa gente”.

Sánchez Espinosa consideró que por el momento la presidencia de la CEM ya se está reuniendo con el nuncio apostólico en México y estarán esperando las indicaciones de Roma.

“A nosotros como obispos, a todo el Episcopado, nos informarán en noviembre durante la asamblea”, subrayó.

Sobre la fe, dijo que “el Papa nos ha dado un gran empujón no sólo en los mexicanos sino a la Iglesia en todo el mundo. De hecho, es un líder no sólo para los católicos sino a nivel mundial. Hemos seguido su viaje a Cuba, a Estados Unidos, a otros países de América Latina y, sin duda, México también se va a desbordar, por su estilo, humilde, pobre, cercano a la gente”.

Respecto a cuál es la situación que viven en estos momentos los indígenas, dijo que la Iglesia está comprometida a estar cercana a ellos, sobre todo porque el papa Francisco pide cercanía con las comunidades más alejadas.

Para mi, por ejemplo, en Puebla están alejadas geográficamente, pero hago mucha presencia con ellas, en las cerca de 42 parroquias con indígenas nahuas y totonacas que tengo en la sierra norte.

“Sin duda están pasando situaciones difíciles, necesidades, son zonas marginadas, pero nuestra presencia hace que la Iglesia muestre su preocupación y la gente se sienta cercana a ellos”. Además, sostuvo, todos tenemos una deuda con ellos.

Comparte la nota

Publica un comentario