IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Papa Francisco pide convertir la crisis en oportunidad.

Papa Francisco llama a convertir la crisis en oportunidad

5 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad del Vaticano.- En su más reciente video viral, el Papa Francisco advirtió hoy que la humanidad vive una crisis pero llamó a convertirla en una oportunidad, más allá de sus peligros.

El pontífice precisó que la crisis no sólo es económica y financiera sino también ecológica, educativa, moral y humana. Esto en un clip de un minuto 30 segundos donde Jorge Mario Bergoglio ilustra sus intenciones de oración para este mes de septiembre de 2016 y que fue dado a conocer este día.

El video, además de mostrar al líder católico explicando el sentido de sus intenciones, relata simultáneamente la historia de un obrero discapacitado que recibe la ayuda de sus compañeros de trabajo.

“¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios. Vení, ayúdame. Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”, se escucha decir a Francisco.

El compacto es el número nueve del “Video del Papa”, una iniciativa realizada por la Red Mundial de Oración del Papa y por la cual, cada mes, Francisco aparece en un clip viral explicando por qué intenciones reza en ese momento.

Este video se creó para concientizar sobre las situaciones que nos tocan vivir a diario en el trabajo, en la vida en comunidad, en las familias y en otros ámbitos cotidianos, precisaron los realizadores.

“Para que la intención de Francisco se haga realidad tenemos que preocuparnos, ocuparnos e involucrarnos en el cambio. Un estilo que con pequeños gestos y decisiones cotidianas contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro a la persona humana”, agregó Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

Comparte la nota

Publica un comentario