IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El Papa Francisco emprendió hoy el décimo viaje apostólico de su pontificado que lo llevará a tres ciudades de Cuba.

Papa Francisco viaja rumbo a Cuba y EU

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco emprendió hoy el décimo viaje apostólico de su pontificado que lo llevará a tres ciudades de Cuba (La Habana, Holguín y Santiago) así como a otras tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia).

Poco después de las 10:15 horas local (08:15 GMT) el vuelo AZ4000 de la compañía Alitalia partió del aeropuerto Leonardo Da Vinci, a las afueras de Roma, con destino a La Habana, donde aterrizará por la tarde.

Según lo previsto, el avión papal sobrevolará los territorios de Italia, Francia, España, Portugal, las Bahamas, algunas islas de Estados Unidos y Cuba.

En el aeropuerto José Martí el pontífice será recibido con honores militares en una ceremonia de bienvenida presidida por el presidente Raúl Castro, que incluye los himnos, el disparo de 21 salvas de cañón y los saludos a las banderas.

Tomarán entonces la palabra el Papa y el mandatario con discursos en español, luego se pasará a los saludos de las delegaciones, la presentación de los cinco decanos regionales del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y los honores militares.

En la Sala de Honor ambos dialogarán unos minutos antes que Francisco aborde el papamóvil que lo conducirá a lo largo de 18 kilómetros por las calles de La Habana hasta la sede de la nunciatura apostólica.

Este sábado no hay otras actividades públicas previstas en la agenda del Papa, quien continuará su gira con una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana este domingo 20.

Comparte la nota

Publica un comentario