IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Papa Francisco visitará Cuba en septiembre próximo

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

papa

El Vaticano confirmó hoy que el Papa Francisco cumplirá una visita apostólica a Cuba en septiembre próximo, antes de su viaje a Estados Unidos, donde participará en la Jornada Mundial de las Familias en Filadelfia.

En una breve declaración, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó la visita del pontífice a Cuba, aunque no ofreció detalles sobre cuántos días durará ni los lugares a los que asistirá Jorge Mario Bergoglio o con quiénes se reunirá.

“Puedo confirmar que el santo padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo”, indicó.

Francisco se convertirá así en el tercer Papa en la historia en visitar esa isla caribeña, luego del histórico viaje de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en 2012.

En Estados Unidos el líder católico participará de la Jornada Mundial de las Familias en Filadelfia, que se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre.

En su itinerario el obispo de Roma incluirá una visita a Washington, donde se entrevistará con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, programada para el 23 de septiembre, y se convertirá en el primer Papa en tomar la palabra ante el Congreso estadunidense.

Su recorrido incluirá una visita a Nueva York, donde pronunciará un discurso ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas en el Palacio de Vidrio.

Francisco fue fundamental en el “deshielo” entre Estados Unidos y Cuba gracias a la mediación del Vaticano en el acercamiento de cara a normalizar las relaciones entre esos países.

Comparte la nota

Publica un comentario