IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, no descartó que el Pontífice aborde los temas del narcotráfico y migración, además de visitar alguna cárcel.

Papa podría hablar de narco en México: Cardenal

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La visita a México el próximo año del papa Francisco “será no solamente un consuelo, un bálsamo, sino también un acicate, un impulso para comprometernos como católicos y como cristianos”, afirmó el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, quien no descartó que el Pontífice aborde los temas del narcotráfico y migración, además de visitar alguna cárcel.
“Sin duda el Papa tocará el tema de la reconciliación y de la paz. El tema de las víctimas, seguramente que podrá visitar alguna cárcel y estará con los jóvenes, pensando en cómo se requiere hoy mirar al futuro con grande esperanza.
“Como ya decía Juan XXIII al inaugurar el Concilio y hoy lo retoma el papa Francisco, que no hemos de ser profetas de calamidades, sino siempre hombres y mujeres de esperanza”, señaló Suárez Inda en conferencia de prensa en esta ciudad en el marco del sínodo de la familia.
Acompañado por el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi y de los cardenales, Wilfrid Fox Napier, de Sudáfrica y Luis Martínez Sistach, de Barcelona, Alberto Suárez Inda, resaltó aún falta que el Santo Padre señale las fechas y lugares que va a visitar. Pero sin duda, los temas que le interesan, son de la actualidad que viven los mexicanos.
Al respecto dijo que en el marco del sínodo y de acuerdo a su experiencia personal, en México y se refirió al caso de Michoacán, hay muchas familias rotas que viven el dolor de la división porque tan sólo en su diócesis de Morelia, hay un millón de sus connacionales en Estados Unidos, lo cual crea problemas por la distancia geográfica y por las leyes en aquel país que son duras para permitir que las familias se reintegren.
Son muchos indocumentados que no tienen posibilidad de regresar a su país y otros son repatriados y los niños se quedan sin sus padres.
Otra realidad muy dura, es el hecho de que las familias son víctimas por el problema del crimen organizado, debido a lo cual han perdido un hijo o hermano y mujeres se quedan viudas.
Alberto Suárez Inda dijo que otro asunto que afecta a todos, es el de la globalización, en medio del cual ante una falta de mayor atención del sistema educativo, los niños y jóvenes se quedan desamparados y la única es cuela es la televisión y el Internet.

Comparte la nota

Publica un comentario