IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. .- El Papa Francisco pidió hoy que el deporte como “lenguaje universal” ayude al encuentro entre las personas.

Papa reprueba atentados en Turquía y Costa de Marfil

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco condenó hoy los atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Turquía y Costa de Marfil, y ofreció su cercanía espiritual con las poblaciones de esos países.

Esto en dos telegramas firmados en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin. Uno fue enviado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el otro al obispo de Grand Bassam, localidad turística de Costa de Marfil, Raymond Ahoua.

En el primero, el pontífice se mostró “profundamente entristecido” por la “dolorosa y trágica pérdida de vidas” causada por la explosión –la víspera- de una bomba en la capital turca, Ankara, que dejó al menos 37 muertos y 125 heridos.

El texto manifestó la “cercanía espiritual y solidaridad” del líder católico y aseguró que reza por el “eterno descanso de quienes han muerto”, por quienes sufren alguna pérdida y por la recuperación de los afectados en ese “acto atroz de violencia”.

“Atento al servicio generoso dado por los responsables de la seguridad y el personal de la emergencia, su santidad invoca las bendiciones divinas de paz, conforto y fortaleza sobre toda la nación”, añadió.

En su telegrama a Costa de Marfil, Jorge Mario Bergoglio, calificó de “odioso” el ataque del pasado fin de semana contra el hotel “Etoile du Sud” situado en la zona turística de Grand Bassam, a 40 kilómetros de la capital del país, y que dejó 16 muertos.

Francisco transmitió su “más vivo pésame” a las familias de los fallecidos, aseguró su proximidad espiritual a los heridos y confió a las víctimas a la misericordia de Dios, para que sean recibidos “en su paz y en su luz.

“Uniéndose a la tristeza del pueblo tan sufrido de Costa de Marfil, el santo padre condena otra vez la violencia y el odio bajo todas sus formas. En signo de consuelo invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre el país y sobre todas familias afectadas por este drama”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario