IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El Papa Francisco toca el tema de los cubanos varados en Centroamérica.

Papa urge a solucionar crisis de cubanos varados

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con los miles de migrantes cubanos que llevan semanas varados en Centroamérica y urgió a los países de la región a solucionar esa crisis.

El pontífice habló sobre este problema tras su bendición dominical con el Angelus, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

“Mi pensamiento va, en este momento, a los numerosos migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales son víctimas del tráfico de seres humanos”, dijo.

“Invito a los países de la región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una inmediata solución a este drama humanitario”, señaló.

Más de cinco mil cubanos se encuentran varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua desde el 17 de noviembre cuando este último país decidió cerrar el paso para evitar una avalancha de migrantes.

Este movimiento fue generado por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sobre todo por el temor a que Washington elimine la ley de Ajuste Cubano que permite a los habitantes de la isla solicitar la residencia permanente un año después de haber llegado al país.

Comparte la nota

Publica un comentario