IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El Papa Francisco toca el tema de los cubanos varados en Centroamérica.

Papa y obispos analizan visita apostólica a Chiapas

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a obispos mexicanos para analizar algunos detalles de su visita apostólica a Chiapas, en el sur de México, prevista para el 15 de febrero de 2016.

El Vaticano informó del encuentro del pontífice con el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, quien estuvo acompañado por su auxiliar, José Luis Mendoza Corzo y el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

“Nos manifestó que él personalmente decidió ir a Chiapas, notamos ese corazón del Papa por Chiapas, que ama sobre todo a los más pobres y a quienes viven en las periferias, y Chiapas es un pueblo de periferias, sobre todo nuestros indígenas”, dijo Martínez Castilla.

El clérigo aseguró que todo Chiapas está contento por la próxima visita del líder católico y sus habitantes lo ven como un regalo de Dios, una bendición.

El religiosos aseguró que la presencia de Jorge Mario Bergoglio es como la mirada de Dios para un pueblo que sufre, que necesita del consuelo, la sonrisa y la caricia de Dios.

“Vemos un Dios que cree en Chiapas, que todos los chiapanecos pueden ser protagonistas de un pueblo justo, con todos los valores de nuestros indígenas y nuestras familias podemos contribuir a un mundo mejor”, estableció.

“El pueblo no sólo necesita del consuelo, sino también de ese ánimo de esperanza, por eso el Papa va a confirmarnos en la fe, pero nos va a impulsar en la fraternidad y nos va a convocar a la esperanza, a ser más positivos, a no bajar los brazos, a construir un mundo mejor a través de la ternura”, añadió.

Martínez Castilla sostuvo que Chiapas es “la puerta grande de México” para los centroamericanos y quienes habitan en esa entidad pueden contribuir a la fraternidad con los inmigrantes.

Según la agenda, ya publicada por el Vaticano, el Papa Francisco llegará a la Ciudad de México el próximo 12 de febrero, un día después iniciará las actividades oficiales de su primera visita apostólica a ese país latinoamericano, la cual concluirá el día 17.

El lunes 15 de febrero a las 07:30 horas el avión del Papa partirá de la Ciudad de México con destino a Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, donde aterrizará poco después de las 09:00 horas locales.

Está previsto que de inmediato el pontífice aborde un helicóptero del Estado Mayor Presidencial para trasladarse a San Cristóbal de las Casas, pero si no lo permite la niebla, el tramo se cubrirá por tierra.

Comparte la nota

Publica un comentario